Comercio informal supera más del 60% en la Tarija, «hay más vendedores que compradores», señalan gremiales
El Ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, señaló la «crisis económica» que atraviesa el país dejó sin fuentes laborales a gran parte de la población en Tarija que migró al comercio informal para generar recursos.
«Las calles y espacios públicos están infundadas de comerciantes, hay más vendedores que compradores y eso nos afecta de forma directa a nosotros como sector gremial que cancelamos por un puesto de venta en mercados y lugares autorizados», dijo el Dirigente.
La Federación de Gremiales solicita al Gobierno Municipal realizar operativos de control en plazas, parques y espacios públicos no autorizados para garantizar el orden de la cuidad y mostrar un buen aspecto de la cuidad ante la afluencia de turistas que visita el departamento.
«No estamos en contra de nuestros compañeros gremiales, lo que pedimos es que sean reubicados en otros sectores donde se cuentan con las condiciones adecuadas y no estén ocupando calles, veredas e incluso en las puertas de los mercados que muestran un desorden en pleno centro de la cuidad, yo creo que es hora de poner un alto», dijo Enoc Ocampo.
Según el dirigente el comercio informal ocupa entre el 60% y 70% de la actividad comercial en Tarija, cifra que cada mes se incrementa a raíz de la falta de empleos.
Fuente: Andaluz