Autorizó feria de productos argentinos en Yacuiba

Comerciantes denuncian que alcalde Ramiro Vallejos legaliza y es "cómplice" del contrabando

Ramiro Vallejos Villalba, alcalde de Yacuiba, legaliza y es "cómplice" del contrabando.

Esa es la denuncia efectuada este jueves 8 de septiembre, por Carolina Herrera, presidente de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, que agrupa a los locatarios, quienes alquilan en

 los centros de abasto.

Explicó que Vallejos Villalba autorizó el funcionamiento de una feria con productos argentinos, en la que participan los bagalleros, que pasan mercadería desde Argentina, pero también, grandes capitalistas que invierten en productos del vecino país.

Escalera señaló que el alcalde Vallejos es cómplice del contrabando por autorizar esta feria, que afecta la economia de los productores y comerciantes locales, quienes pagan alquileres e impuestos, además de servicios básicos para mantener su negocio.

La dirigente se refirió a una improvisada "feria mañanera", instalada primero sobre la avenida de Los Libertadores y luego reinstalada, con autorización del alcalde Vallejos, en el barrio Héroes del Chaco, norte de Yacuiba.

En teoría, esta feria debe operar de lunes a viernes, desde las 5:00 hasta las 8:00.

LA FERIA MAÑANERA MATA AL COMERCIO ESTABLECIDO

Escalera sostuvo que la "feria mañanera" autorizada por Vallejos, mata al comercio legalmente establecido en los mercados y tiendas partiulares, porque venden productos a bajo precio, debido a que los comerciantes asentados no tienen ninguna obligación tributaria, de servicios o alquileres, tampoco cumplen medidas de bioseguridad.

"Solo un pequeño porcentaje de esos comerciantes son bagalleros, el resto son gente que tiene grandes capitales, que invierten en productos argentinos de contrabando", sostuvo.

Complementó que los afectados por esta determinación del alcalde Vallejos, son por lo menos 3 mil comerciantes, igual número de familias.

Escalera dijo que exigen al jefe del municipio, levantar la "feria mañanera", de lo contrario, asumirán medidas de presión.