COED amplía encapsulamiento en Cercado, Yacuiba y Villa Montes hasta el 5 de julio

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija determinó que el encapsulamiento se ampliará desde 29 de junio hasta el 5 de julio en los municipios de Cercado, Yacuiba y Villa Montes según información oficial que se comunicó hoy.

Esto por motivo del alto riesgo de contagio y los trabajos que se viene realizando en el Marco del Plan Tarija, donde se están dando diversos casos reactivos por el testeo rápido. 

En el marco del criterio médico y con sectores masivos como el transporte y los gremiales se tomó la determinación. 

Se determinó que en Cercado el abastecimiento será el día lunes 29 de junio para las mujeres y el martes 30 para los varones, quienes podrán realizar las compras en los centros de la ciudad hasta horas 12:00 y en la tarde nuevamente rige la prohibición de salir. 

La actividad bancaria está autorizada en esos dos días, y se pide evitar las aglomeraciones. 

Los días diferenciados para hombres y mujeres llamó la atención de la ciudadanía, seguramente será para un mejor control de las fuerzas del orden. 

En los municipios las determinaciones adicionales serán tomadas por sus respectivos COEMs, en el marco de lo dispuesto por lo que se espera que Yacuiba y Villa Montes hagan conocer sus determinaciones.