Claure dice que es vital continuar con el torneo y exige investigación exhaustiva

[ Foto: RRSS ] El presidente de Bolívar cree que es clave terminar el año jugando y no paralizar el campeonato.

El presidente de la academia se pronunció sobre la denuncia de la FBF por supuestos actos de corrupción en el fútbol boliviano. El directivo cree que el aspecto deportivo debe prevalecer en el país.

Luego de horas complicadas en el fútbol boliviano, desde la denuncia por parte de la FBF por supuestos actos de corrupción en el balompié nacional, este jueves se pronunció al respecto Marcelo Claure, presidente del club Bolívar.

El titular académico esperó la oportunidad para dar a conocer su postura sobre lo sucedido en los partidos, tanto de la División Profesional como en la División Aficionados, donde se está investigando “amaños de partidos, sobornos y apuestas”.

Claure es partidario de que el torneo 2023 debe continuar, dando prioridad al aspecto deportivo, mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público y la Fiscalía.

“Estoy muy preocupado por las denuncias de amaño de partidos en el fútbol boliviano. En Bolívar exigimos una investigación exhaustiva y sanciones contundentes. Continuar el torneo es vital para demostrar que la integridad prevalece sobre cualquier intento de corrupción”, manifiesta el titular académico en sus redes sociales.

Bolívar es el club con mayor inversión económica en la temporada. Su buena campaña en Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final tras nueve años, derivó en un ingreso a las arcas del club de siete millones de dólares por parte de Conmebol, sin contar recaudaciones y patrocinadores.

Pese a contar con un buen ‘colchón’ económico, en Bolívar no ven con buenos ojos que el torneo se paralice, porque ese aspecto podría provocar un efecto negativo para sus intereses económicos.

Así como los demás clubes de la División Profesional que se manifestaron, Marcelo Claure y Bolívar exigen que las investigaciones oficiales den con los responsables de los supuestos actos de corrupción para que reciban “sanciones contundentes”.

Fuente: UNITEL