Chaco: Enfrentan dificultades y usan rutas alternas hacia Tarija debido a la crecida de la quebrada de Choere

Ante el colapso del puente sobre la quebrada de Choere y el aumento del caudal de agua debido a intensas lluvias, conductores que se dirigen a la ciudad de Tarija se ven obligados a utilizar rutas alternas para evitar la zona inundada. La situación ha afectado a transportistas, pasajeros y residentes de las comunidades aledañas, complicando el tránsito y generando un impacto en los costos y tiempos de viaje.

Hernán Condori, vicepresidente del Transporte 12 de Octubre de Caraparí, informó que el desvío habilitado tras la demolición del puente de Choere ha quedado prácticamente intransitable debido a las recientes lluvias, dificultando así el paso seguro hacia el Distrito-4 y Tarija. "La empresa demolió el puente en Choere y ahora, con la lluvia, no hay cómo cruzar la quebrada", comentó Condori. Como alternativa, los conductores están recurriendo a rutas más largas, como Berety Chaco o Itaú, lo cual incrementa el tiempo de viaje y el consumo de combustible, sin que se ajuste la tarifa del pasaje, afectado también a los pasajeros.

Las rutas alternas presentan sus propios desafíos. Algunos lectores han reportado que vehículos de alto tonelaje, al transitar por la quebrada del sector Cañón Sauce, en la comunidad de Itaú, enfrentan dificultades debido a la corta longitud de los badenes, lo que provoca golpes en la parte trasera de los vehículos. Esta situación exponen tanto a transportistas como a pasajeros a riesgos adicionales y pérdidas económicas en sus desplazamientos.

FUENTE AGUARAGUE INFORMA