Chaco: Cívicos se reúnen para exigir al Gobierno reaperturar fronteras con Argentina

Los comités cívicos de Yacuiba, Villazón y Bermejo se reúnen esta jornada en Tarija para exigir al gobierno nacional que inicie las gestiones con Argentina para reaperturar las fronteras.

El presidente del comité cívico de Yacuiba, Bonifacio Paucari, informó a Fides que esta reunión tiene el propósito de suscribir un documento en donde se conmine a las autoridades a bajar a los municipios fronterizos.

“Sabemos que se viene una tercera ola (covid-19), pero también sabemos que se debe trabajar en salud para garantizar que se abra la frontera con la población vacunada y protocolos”, expresó.

El dirigente lamentó la falta de empleo en estas regiones, a pesar de la bonanza económica que tuvo el departamento, razón por la cual existen más de 10 mil familias que dependen de manera directa del bagallo.

Así mismo plantearan que se ponga en vigencia la TVF (Trafico Vecinal Fronterizo) para realizar un mejor control de las personas que cruzan la frontera y evitar abusos de las fuerzas de seguridad en ambos países.

“Tal vez no se abra la frontera para viajar a Salta, Tucumán o otra provincia, pero mínimamente en las fronteras se debe abrir para poder trabajar”, añadió.

Fuente: El Gran Chaco