Chaco: Avance de vacunación general llega a un 50 % en Yacuiba

La Licenciada Santusa López. responsable del PAI, la jornada de este lunes informó que el avance general de vacunación ha llegado a un 50 % en el Municipio de Yacuiba.

La población vacunable que ya cuenta con su primer dosis es de 33.148, el grupo etareo con mayor porcentaje de vacunados es el de los adultos mayores con un 67 % , el grupo con menor porcentaje es el de 18 a 29 años que alcanza el 41 %.

Una de las metas, es llegar a más del 80 % de vacunados hasta el 11 de agosto, a pesar de haber ampliado los horarios y días de vacunación falta la demanda de la población manifestó López .

La profesional aclaró que vacunas existen y hay disponibilidad, por lo cual hizo un llamado a la población a llegar a la inmunidad rebaño, lo que permitiría habilitar actividades y reactivar la economía en la zona .

Pidió dejar de lado los mitos, la desinformación y acceder a la vacunación, la cual es gratuita.

Respecto a las vacunas johnson & johnson, las mismas de manera prioritaria serán colocadas en el área dispersa según disposiciones, se analiza la posibilidad de que esta vacuna pueda ser colocada al sector transporte al cual se le dificulta volver por la segunda dosis en muchos de los casos .

Fuente: Yacuiba Digital