Chaco abre registro de carpetas para Prosol 2019

Desde el martes las comunidades del área rural de la Región Autónoma del Gran Chaco, pueden inscribir sus solicitudes para acceder al Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019. El plazo fenece el 20 de septiembre.

El director del Prosol, Celestino Ocampo, informó que todas las comunidades que realizaron los descargos y el cierre de carpetas de la gestión 2018 están habilitadas para recibir las nuevas entregas.

En ese marco, Ocampo realizó la invitación abierta a todas las comunidades que requieran bienes que sean necesarios para fortalecer los diferentes rubros productivos. “Desde la fecha las oficinas del Gobierno Regional están habilitadas para recibir las inscripciones al Prosol del 2019; por lo que todas las comunidades pueden apersonarse por nuestras instalaciones e inscribirse”, refirió.

Agregó que los beneficios del Prosol implementaron su plan de desarrollo quinquenal para ejecutar adecuadamente sus iniciativas a fin de detectar las necesidades que compartan los beneficiarios.

“Muchas comunidades tienen su plan de desarrollo comunal, tienen establecidos los bienes que necesitarán para su producción. Mientras que las demás comunidades pueden detectar los requerimientos más comunes en sus asambleas, para establecer su iniciativa productiva”, explicó.

Ocampo indicó que todos los representantes de las comunidades recibirán cursos de capacitación en el llenado de los formularios y serán asesorados por los técnicos del Gobierno Regional, los cuales se asegurarán que el formulario se llene de forma satisfactoria, previo a su envió a la ciudad de Tarija, para el desembolso de los recursos económicos.

Fuente: El País

Link: https://elpais.bo/chaco-abre-registro-de-carpetas-para-prosol-2019/