Cercado es catalogado como municipio de alto riesgo ante incremento de casos positivos de COVID-19

La mañana de hoy, en conferencia de prensa, el Dr. Carlos Angulo, Jefe a.i. de la Unidad de Epidemiología del SEDES, explicó que, debido a la alta incidencia de los casos positivos registrados en las últimas semanas epidemiológicas, Cercado es catalogado como municipio de alto riesgo.

Asimismo, indicó que Yacuiba, Caraparí, Villamontes, El Puente y Entre Ríos son calificados como municipios de riesgo medio. San Lorenzo, por su parte, es catalogado como municipio de riesgo bajo. Finalmente, debido al bajo registro de casos positivos de COVID-19 hasta la semana epidemiológica 27, Padcaya, Bermejo, Uriondo y Yunchará fueron identificados como municipios con riesgo inicial. 

“Definitivamente estamos en pleno ascenso de casos positivos. Tenemos un promedio de 50 casos positivos por día. Las pruebas tanto de antígeno nasal como PCR, se están realizando normalmente de acuerdo a la demanda de la población que presenta sintomatología, en todos los centros de salud”, manifestó Angulo. 

Asimismo, señaló que, “es necesario que la población retome las medidas de bioseguridad que se recomendaron desde el inicio de la pandemia, como ser el uso permanente de barbijo, distanciamiento interpersonal y alcohol para desinfectar las manos”. 

Con relación al reinicio de las labores escolares, el Dr. Angulo refirió que mañana viernes se remitirá a las autoridades educativas el informe actualizado de la situación epidemiológica del departamento, para que en función a ello se pueda tomar decisiones al respecto.