Caraparí recibe máscaras protectoras por parte de la UCB Tarija para la lucha contra el COVID-19

Con un nuevo aporte para el personal de salud quienes se encuentran en primera línea de ataque contra la pandemia del COVID-19, la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional hizo hoy la entrega de un nuevo lote de máscaras faciales al Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí el dia de hoy.

Estas máscaras faciales son fabricadas por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica utilizando Impresoras 3D, en el marco de la campaña #CreandoEsperanza llevada a cabo por el Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas, bajo la coordinacion del Ing. Sandro Nieto Mendez, donando además el material para su fabricación.

Para la entrega estuvieron presentes el coordinador de la Red de Salud Dr. Mariano Urzagaste, el Responsable de Epidemiología Dr. Erasmo Tapia, en representacion del Alcalde de Caraparí, presidente de COEM, estuvo el Secretario de desarrollo humano el Lic. Cilo Caucota, quienes mostraron el agradecimiento por este gran aporte a un sector que hasta el momento esta siendo un poco abandonado, se destaca el apoyo del Asesor del Concejo Municipal.

La UCB Tarija busca brindar una ayuda al área de salud, a través de estas máscaras, en los próximos días trataran de aumentar el volumen de fabricación para poder llegar a más instituciones del departamento de Tarija que lo necesitan.

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo

Fuente: UCB TARIJA