Caraparí concluye proyecto de cítricos

Ricardo Tarupayo, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Caraparí, informó del cierre del proyecto de desarrollo y comercialización de cítricos en el municipio, que fue ejecutado por la empresa Laguz Ingeniería.
“Hemos llegado al final, luego de haber estado cinco años en ejecución el proyecto original, ahora llegamos al final del contrato número uno, lo que en total hacen seis años, donde se beneficiaron 300 productores y se han implementado 150 hectáreas de cítricos, a las que se dotó de riego tecnificado más la asistencia técnica, así como la introducción de variedades promisorias muy buenas y mejoradas”, expresó.
Refirió que con el proyecto, se logró capacitar a los productores, mejorando sus conocimientos en el cultivo de cítricos, llegando a implementarse en 30 comunidades, con excelentes resultados.
“Este proyecto y sus resultados en la producción dieron pie para que se implemente una planta procesadora de cítricos en el común, la cual queda plenamente justificada porque la producción irá orientada a ese centro, que es la esperanza que tienen los productores de poder contar con un mercado seguro”, Tarupayo.
El 26 de mayo productores de 33 comunidades del municipio de Caraparí presentaron los avances en la producción de cítricos, en el marco del proyecto Desarrollo de la Producción y Comercialización de Cítricos que promueve el Gobierno Regional. En la muestra los productores presentaron una variedad de frutos, plantas frutales, productos derivados de los cítricos, procesadoras e información esencial para el desarrollo del rubro en la zona.