De las 337 comunidades habilitadas, solo 73 han recibido los recursos

Campesinos piden a la Gobernación concluir el pago del Prosol

Miguel Ángel Gallardo, dirigente campesino

Miguel Ángel Gallardo, dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), pidió a la Gobernación concluir con la transferencia de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) a las comunidades que se registraron para la gestión 2019. 

El dirigente dijo que existe incumplimiento por parte de la Gobernación, ya que, de las 337 comunidades habilitadas, solo 73 comunidades han recibido los recursos que les corresponde. 

“Esto ha causado molestia y preocupación en la dirigencia campesina, porque las iniciativas productivas se están retrasando. Hay productores que se vieron afectados por las heladas y estaban contando con esos recursos para rehabilitar sus cultivos”, dijo Gallardo. 

En una reunión con la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación, se explicó al sector campesino que la falta de liquidez sería el principal problema, esto por falta de desembolsos del Ministerio del área. 

“Vamos a consultar al Ministro (Luis Arce Catacora) si es que se están realizando los desembolsos en base a presupuesto programado para esta gestión”, señaló el dirigente del sector campesino del departamento, a tiempo de conminar al Gobierno nacional y a la Gobernación a entablar una mesa de diálogo.