Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios impulsa el sector en La Paz

En un encuentro de relevancia para el sector inmobiliario, la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI) hizo su presentación oficial en la ciudad de La Paz. El evento, que tuvo lugar en el restaurante La Suisse de Green Tower LP, contó con la participación del presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, y alrededor de 15 empresas desarrolladoras inmobiliarias del departamento de La Paz.

El presidente del directorio de CBDI, Juan Pablo Saavedra, encabezó la presentación acompañado de directores de la institución. Durante el evento, Saavedra realizó una breve introducción institucional y detalló las gestiones que se han llevado a cabo hasta el momento. Además, se dieron a conocer las empresas que forman parte de la Cámara y se presentaron las acciones concretas que se están llevando adelante para fortalecer el sector y abordar la actual coyuntura económica.

Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación del boletín trimestral de estadística del sector de desarrollos inmobiliarios por parte del Centro Boliviano de Estudios Económicos - CEBEC de CAINCO, una información valiosa proporcionada como beneficio a los miembros de CBDI. Asimismo, el Estudio jurídico Moreno Baldivieso, socio adherente de CBDI, brindó una explicación detallada sobre la normativa legal que impacta en el sector, ofreciendo un análisis esclarecedor sobre sus implicaciones.

La presentación culminó con una exposición comercial exclusiva para los miembros de CBDI a cargo de los auspiciadores y socios de la Cámara, Monterrey S.R.L. Durante este cierre, los invitados especiales tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y establecer conexiones en un exitoso espacio de networking. El evento se llevó a cabo con la esperanza de incrementar el número de socios de CBDI en el Departamento de La Paz, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo sostenible del sector inmobiliario en la región.

Con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial y una serie de presentaciones informativas de gran calidad,  la presentación de la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios marcó un hito en el camino hacia la promoción y fortalecimiento del sector inmobiliario en Bolivia.