Camacho tilda de ‘delincuente’ a Alejandro Almaraz y dice que ‘jamás’ aceptará su apoyo en la alianza Unidad

Almaraz en un video donde apoya a Doria Medina

El apoyo anunciado del exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz a Samuel Doria Medina para las comicios generales fue rechazado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien aseguró que “jamás” aceptará el apoyo de la exautoridad que estuvo en el gobierno de Evo Morales.

A pocos días de las elecciones, Almaraz reapareció para anunciar su voto por el empresario, ya que considera que responde a la “urgencia” de que el país pueda “librarse” del Gobierno autoritario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz, quien es uno de los principales aliados de Doria Medina en la alianza Unidad, cuestionó en sus redes sociales el apoyo del que fuera aliado del exmandatario Morales.

“Alejandro Almaraz es un delincuente masista y jamás aceptaremos su apoyo, la Alianza Unidad continúa firme en su posición sobre los avasallamientos y la toma de tierras, no lo permitiremos y habrá cárcel para los avasalladores (sic)”, afirmó.

Luego de conocer el apoyo del exfuncionario, Doria Medina afirmó que la alianza Unidad reafirma su compromiso de lucha contra los avasallamientos y en contra de quienes implementaron medidas para “destruir el modelo productivo cruceño”.

“En ese sentido, aclaramos que el apoyo expresado por el Sr. Alejandro Almaraz no tiene relación alguna con nuestra propuesta programática, ni compromete ninguna acción que contradiga lo que hemos planteado reiteradamente en esta campaña. Nuestro Plan es un absoluto cambio de dirección en este y en todos los sentidos”, añadió.

Camacho añadió que cuando la alianza Unidad “recupere la democracia”, Almaraz y “todos los delincuentes avasalladores” deben rendir cuentas ante la justicia por “daño causado al modelo productivo cruceño”.

FUENTE: ERBOL