Cainco advierte un retroceso de 20 años en la economía

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, manifestó que existe preocupación en las diferentes esferas del sector privado “porque no hay dólares en el país”.

Antelo dijo que esta situación puede repercutir en el cumplimiento de obligaciones para quienes deben importar productos e insumos para sus operaciones, por lo que consideran troncal que el sector público y privado deben trabajar codo a codo para generar divisas frescas para el país.

El ejecutivo advirtió que se percibe un retroceso de 20 años en la economía y en declaraciones recogidas por una red televisiva nacional remarcó que se debe dar seguridad a la inversión extranjera para buscar nuevos mecanismos de desarrollo y alternativas para la generación de divisas.

Desde el punto de vista de Antelo, se puede potenciar al aparato productivo exportador enviando al exterior productos, como la carne bovina; pero de manera interna también se puede dinamizar al turismo, propuesta que viene siendo exteriorizada en diferentes escenarios.

Anteriormente, el titular de Cainco lamentó que las discusiones actuales del sistema político nacional no se centren en dar una respuesta clara a la situación de Bolivia, en donde faltan acciones contundentes frente a los bloqueos y la escasez de dólares.

“Por el bien del país, quienes confiamos en su potencial pedimos a los políticos y a los gobernantes, dejen de lado sus intereses y se pongan en acción de una vez por todas. No dejemos que la política se siga comiendo a la gestión”, señaló en el mes de enero. (Santa Cruz, agencias)