Caen empleados operativos por el ‘narcovuelo’ y surgen reclamos por ‘peces gordos’
La encargada de sistemas de la Aduana en el aeropuerto y un oficial de seguridad aeroportuaria fueron aprehendidos por la Fiscalía antidroga de Santa Cruz. Hay dudas sobre las pesquisas del caso y el exministro Romero dice que el país perdió credibilidad
Dos funcionarios operativos del aeropuerto internacional de Viru Viru fueron aprehendidos ayer en el contexto de las investigaciones del ‘narcovuelo’ a Madrid que fue operado por la aerolínea estatal BoA, pero con una nave de la compañía Wamos Air de España. La pesquisa avanza así en medio de reclamos por la ausencia de sospechosos de mayor responsabilidad pública o “cabecillas” de la red que operó el 11 de febrero.
La encargada de sistemas de la Aduana, quien tenía acceso a las contraseñas del sistema de videovigilancia de la terminal aérea, y un agente a cargo de la seguridad aeroportuaria (Avsec) fueron a declarar ante la comisión de fiscales del caso y poco después quedaron bajo custodia judicial. Ahora, enfrentan cargos de “tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación”.
Anteriormente, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) habían capturado a tres personas particulares, una pareja, además de la madre de la mujer, bajo los mismos cargos. Se trata de los responsables de la empresa de courrier que franqueó la encomienda en la que se halló 484 kilos de cocaína.
Juan Carlos Prado continúa haciendo historia en París. El cruceño derrotó este viernes al estadounidense Learner Tien en dos sets y anotó su nombre en la final del Roland Garros Junior.
El tenista de 18 años ratificó su gran momento en la cancha 14 del Stade Roland Garros y se llevó el partido en casi 1 hora y media de juego. En el primer set, Prado rayó a un altísimo nivel y vapuleó a su rival por 6-1.
En el segundo set la historia cambió. Tien reaccionó y complicó más de la cuenta al boliviano. Incluso, por poco el duelo se extiende hasta el tercer set. Finalmente, Prado sacó fuerzas y aprovechó su primer servicio para cerrar el enfrentamiento con un 7-5.
Prado es el octavo clasificado de esta competición, pero ocupa el puesto 9 del ranking mundial junior. A esta altura es el segundo favorito a quedarse con el título después del croata Dino Prismic quien es el tercer sembrado.