Búsqueda de narco uruguayo lleva a 8 allanamientos y el secuestro de 31 vehículos, 17 armas y municiones

Los operativos en busca del narcotraficante uruguayo Enrique Marset Cabrera en Santa Cruz  terminaron hasta el momento con 8 allanamientos de diferentes inmuebles y el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

Marser Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, Dea e Interpol. Por el momento no se dio con el paradero del uruguayo, quien –se informó- está prófugo junto a su esposa y sus tres hijos.

Del Castillo explicó de los diferentes operativos ejecutados hasta el momento en la ciudad de Santa Cruz, donde radicaba el ahora más buscado en Bolivia.

Según los datos, los allanamientos se hicieron en dos inmuebles, en cuatro condominios, en una quinta y en un lavadero. “En estos inmuebles se encontraron armas, marihuana, vehículos y documentación variada”, informó.

En los allanamientos fueron secuestrados 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diverso tipo de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack y 1 Terix, entre otros objetos.

“Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate al narcotráfico es constante y firme”, aseguró.

Según las investigaciones, Marset Cabrera ingresó a Bolivia en septiembre de 2022, tiene nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso boliviana.