Bloqueos generan pérdidas por Bs 700 millones en la economía del país

El bloqueo de carreteras, protagonizado por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), provocó pérdidas por Bs 700 millones, informó este lunes Abel Martínez, ministro de Desarrollo Productivo.

"Estos problemas de los bloqueos nos traen un costo directo; hasta este momento de 700 millones de bolivianos, lo cual significa no solamente un perjuicio a la economía del país, sino principalmente a la economía de las familias, de los más pobres", dijo la autoridad.

Desde el pasado 3 de agosto, los sectores sociales afines al MAS, convocados por la Central Obrera Boliviana (COB), presionan con el corte de rutas para que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La protesta impide el paso de alimentos, medicamentos y el oxígeno medicinal requerido con urgencia para mantener con vida a pacientes críticos de COVID-19 y otras enfermedades, un aspecto que fue denunciado por el Gobierno ante organismos internacionales.

Con 90.000 casos confirmados, la pandemia en Bolivia mostró un acelerado ascenso en los últimos meses, mientras que 3.640 personas ya perdieron la vida.