Bartolinas de Tarija: Secuestro de delegaciones de Santa Cruz y del Chaco sepulta aspiraciones políticas de Evo

El secuestro de las delegaciones de Santa Cruz y del Chaco, en los puntos de bloqueo instalados en el Trópico de Cochabamba, entre el lunes y parte de este martes, para boicotear el gran Cabildo del Pueblo, sepulta las intenciones políticas de Evo Morales, aseguró la ejecutiva departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Tarija, Julia Ramos.

“Los seguidores de Evo secuestraron toda la delegación de Santa Cruz y del Chaco. Con esa acción se enterró el compañero Evo. Esperemos que los líderes ahora no se aprovechen del pueblo; les gusta subir, pero luego no quieren bajarse”, sentenció.

Los puntos de bloqueo fueron instalados la tarde del lunes por seguidores del expresidente Evo Morales, quien criticó en varias ocasiones la realización del cabildo convocado por el Pacto de Unidad.

El lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, hizo público un audio en el que una persona convocaba a los dirigentes a instalar bloqueos esporádicos en la carretera Santa Cruz – Cochabamba para impedir el tránsito de más de 100 buses que transportaban a delegaciones de organizaciones sociales cruceñas al cabildo de El Alto.

Además de impedir el libre tránsito, algunos bloqueadores atacaron a los buses y a varias personas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de 23 personas heridas y dos secuestradas en los puntos de bloqueo.

La medida de presión fue levantada en horas de la tarde de este martes.

Pese a esas acciones, el gran Cabildo del Pueblo reunió a más de un millón de personas en la Ceja de El Alto y determinó desconocer el Décimo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizado en Lauca Ñ por Morales el 3 y 4 de octubre; decidió convocar a un nuevo evento que aún no tiene fecha y consolidar a las organizaciones sociales como la dirección conjunta del instrumento político.

Fuente: Ahora Digital