ATT encabezará un plan operativo interinstitucional para evitar ilegalidades en Parada al Norte de Tarija
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este martes la puesta en marcha de un operativo interinstitucional para controlar las irregularidades que se están presentando en la parada norte de la ciudad de Tarija, específicamente el cobro indebido del derecho de uso de terminal.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, encabezó las acciones de control en la zona, constatando que personal de la administración de la nueva Terminal de Buses de Tarija, dependiente de la Alcaldía, está exigiendo pagos injustificados a los pasajeros por el uso de la parada norte, a pesar de ser un punto de parada interprovincial.
“Además de los cobros ilegales, el operativo ha revelado otras irregularidades como el deficiente estado del pavimento e infraestructura, lo cual vulnera la seguridad de los pasajeros. Así también, a falta de controles, algunos operadores venden pasajes con sobreprecio e incluso existe el riesgo de transportar menores de edad sin autorización”, explicó Ríos.
Ante esta situación, la ATT anunció que articulará esfuerzos con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana para implementar un plan operativo conjunto que permita poner fin a estas prácticas ilegales y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte interdepartamental.
“No permitiremos que los usuarios del transporte público sean víctimas de abusos y cobros injustificados. A través de este operativo interinstitucional, buscamos restablecer el orden y garantizar que los servicios de transporte se presten en condiciones seguras y justas”, afirmó el director ejecutivo de la ATT.
Con estas acciones, la ATT, como Autoridad del Transporte interdepartamental, reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en el sector, protegiendo los derechos de los usuarios