Atleta mexicano confirma la principal historia sobre relaciones sexuales durante las olimpiadas
Luego de su participación en las olimpiadas, el deportista habló sobre uno de los temas más polémicos en cada edición del evento
Durante varios años, hubo muchas historias alrededor de los atletas olímpicos y las diferentes actividades que llevaban a cabo para socializar más allá de disputar sus competencias. El rumor más famoso era aquel que mencionaba cómo los deportistas aprovechaban su estadía en la villa olímpica para tener encuentros sexuales, ya sea en pareja o en grupo, situación que fue confirmada por un atleta que compitió en París 2024.
En entrevista con el youtuber Jacobo Wong, el mexicano Ramón Garrido, quien representó al país en la disciplina del Bádminton, logró confirmar que este tipo de historias son completamente ciertas, además de hablar de otros temas relevantes como las camas de cartón que supuestamente ayudarían a disminuir estas prácticas.
Según el atleta, "sí es un desmadre", en relación a los múltiples encuentros sexuales y a la distribución de condones en las instalaciones. "Imagínate, tienes los mejores cuerpos del mundo como de hombres y mujeres y pues sí se arma", explicó tras hacer referencia a la atracción física entre los deportistas de diferentes disciplinas que compiten al más alto rendimiento.
Polémicas que salen a la luz
Otro de los temas que Garrido abordó fue el de las polémicas camas de cartón, que generaron controversia por su supuesto propósito de desalentar la actividad sexual entre los atletas, supuestamente debido a la incomodidad y a la fragilidad, cosa que el atleta desmintió al grado de mencionar que vio a figuras deportivas como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Simone Biles y futbolistas del FC Barcelona durmiendo en ellas sin problemas.
Cabe recordar que en Río 2016, hubo polémicas respecto a un insólito episodio ocurrido en la villa olímpica, la cual sufrió la obstrucción de sus redes de drenaje tras encontrarse una gran cantidad de condones que los deportistas habrían arrojado al sanitario después de sus encuentros, por lo que habría medidas más restrictivas al respecto.
Seguridad ante todo
En este contexto, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos decidió promover prácticas sexuales seguras para evitar la transmisión de enfermedades. Para ello, se distribuyeron cerca de 300 mil preservativos entre los atletas que se alojen en la Villa Olímpica, una medida sanitaria que se ha vuelto tradicional desde los Juegos de Seúl en 1988.
Los preservativos estuvieron disponibles de manera gratuita en varios puntos de la Villa Olímpica, permitiendo que los atletas que deseen usarlos puedan acceder a ellos fácilmente. Hace unos días, a través de su cuenta de TikTok, la arquera mexicana Ana Paula Vázquez, mostró a sus seguidores cómo era la repartición a través de los puestos de salud incluidos en el complejo deportivo.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO