Así sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi con capacidad para más de 100 mil personas

Avanza el año y la política en Boca Juniors empieza a mostrar sus cartas. Desde uno de los sectores opositores, se presentó la maqueta de lo que será el proyecto para la construcción de una Nueva Bombonera en la Isla Demarchi. Jorge Reale, empresario mendocino que por el momento se mostró independiente del candidato apuntado por Mauricio Macri, Andrés Ibarra, mostró por primera vez cómo se vería el nuevo estadio a pocas cuadras del actual.

“A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos”, fue el mensaje que acompañó al montaje que recrea la idea del arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes de La Plata y quien ideó los planos en el estadio Uno del Pincha y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (de hecho, la Nueva Bombonera luce similar al recinto santiagueño).

“Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030″. Estas declaraciones también corresponden a Reale, que hace algunos días visitó la Isla Demarchi, un pedazo de tierra ubicado a poco más de un kilómetro de la Bombonera en el extremo sur de Puerto Madero y perteneciente al barrio de La Boca, donde funcionan astilleros, depósitos portuarios y la central térmica Costanera. Según las exploraciones realizadas por el estudio de arquitectos, el suelo permitiría la construcción de un estadio en la zona.

"Sin irnos de La Boca", uno de los lemas del proyecto de la oposición en el Xeneize

Para contrarrestar los problemas de aforo de la actualidad (la Bombonera dispone de menos de 60 mil lugares), este Master Plan constaría de más de cien mil localidades. Según pudo averiguar este medio, podrían llegar a 128 mil como número máximo, mientras que serían 107 mil si se mantienen las disposiciones de seguridad que indican que el 75% de los estadios tendrán que contar con butacas.