Artesanías del pueblo Guaraní son promocionadas en Roma
En el marco de la reactivación económica y la promoción de la cultura boliviana, la parlamentaria Darlen Velasco coordinó con representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Bolivia, para identificar las necesidades del pueblo Guaraní y trazar acciones para garantizar su seguridad alimentaria.
Producto de ello, a finales de la gestión pasada, 60 familias del municipio de Entre Ríos se beneficiaron con el pago por el envío de las artesanías hasta Roma.
“El Programa Mundial de Alimentos en Bolivia se dio cuenta del potencial de venta de las artesanías en un mercado internacional, por lo que realizó las gestiones correspondientes para adquirir 215 ítems de palma para que puedan ser comercializadas en la tienda de la sede en Roma, para eventualmente expandirse a tiendas de comercio justo”, indica un boletín de prensa de la organización.
Tras este logro, Velasco proyecta encontrar mercados internos y externos para las artesanías indígenas e impulsar la conformación de una asociación con personería jurídica que aglutina a las trabajadoras de las 36 comunidades del municipio tarijeño.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático, detalla el boletín.
Fuente: ABI