Arce: “Hay que saber cuándo uno cuelga los cachos”

Luis Arce, presidente, en un anterior desfile en Santa Cruz. Facebook de Luis Arce

El Primer Mandatario dijo que ve a muchos jóvenes “y ellos también quieren su oportunidad para ser ministros, para gobernar”.

En medio de una batalla campal interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tocó las esferas del Gobierno, el presidente Luis Arce defendió su pedido de unidad, rechazó la idea de las corrientes renovadoras y radicales, pero también dijo que “hay que saber retirarse” para dar paso a nuevas generaciones de jóvenes para “que el proceso continúe”.

“Hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, (es) como el fútbol (...) Yo veo muchos jóvenes y ellos también quieren su oportunidad para ser ministros, para gobernar. Yo creo que hay que darles el paso adecuado y hay que saber retirarse en su momento adecuado”, dijo Arce a Cadena A.

En esa línea defendió el postulado de que en política todo está sujeto a cambios y modificaciones.

El jefe de Estado dijo también que es “muy prematuro y extemporáneo” hablar sobre su posible repostulación al cargo, porque está enfocado en gobernar, ya que “es la única garantía para que mañana el Movimiento Al Socialismo vuelva a ser gobierno otra vez”, además que el tema de las candidaturas se definirá el próximo año.

Recordó que en una reunión pasada, en la que estaba la dirección nacional del partido azul, los presidentes de Diputados y Senadores, los jefes de bancadas, dirigentes de las organizaciones sociales y el Gobierno nacional se acordó “no hablar de candidaturas, sino hasta 2024 y el Gobierno nacional será fiel a lo que en ese momento se acordó”. “Nosotros no vamos a traicionar nunca un acuerdo que se hizo y nosotros vamos a abocarnos a la gestión”.

Fuente: Página 7