Arce asegura que el apoyo social-productivo fortalece la estrategia de industrialización

El presidente Luis Arce. Foto archivo

El presidente Luis Arce aseguró que con la participación de los diferentes sectores sociales se fortalecerá la estrategia de industrialización trazada para diferentes regiones en función de su capacidad productiva.

La posición surgió en respuesta a un pronunciamiento de respaldo al Gobierno de la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

“Valoramos el apoyo de las y los hermanos de la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, con quienes seguiremos fortaleciendo nuestra estrategia de industrialización de las regiones del país, aprovechando sus potencialidades en beneficio de la población”, destacó Arce.

La organización de productores afirmó en un pronunciamiento que la actual administración requiere de respaldo, para “que siga trabajando, junto al pueblo en unidad en la reconstrucción y consolidación de la economía con la industrialización”.

El Gobierno encamina la construcción de 130 plantas de industrialización, de las que 47 tienen una inversión superior a los Bs 7.578 millones.

A partir de la vocación productiva de cada región, se determinó el emplazamiento de 14 de estas plantas en el departamento de La Paz, 6 en Cochabamba, 6 en Beni, 5 en Tarija, 5 en Potosí, 4 en Santa Cruz, 3 en Oruro, 3 en Chuquisaca y 1 en Pando.

Fuente: ABI