Aprehenden a dos hombres vinculados con Sebastián Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que R.A.S. ya se encuentra en celdas de la Felcc. A decir del Gobierno, este abogado era el encargado de dar protección legal a la red de Sebastián Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales, informó que el presunto ‘tramitador’ de Sebastián Marset fue aprehendido este lunes, 14 de agosto, cuando se presentó a declarar en la Felcc. El hombre, identificado como Roberto A. S., “Robertito”, ha sido señalado de ser el encargado de dar protección legal a la red del narcotraficante uruguayo.

Además, el ministro Del Castillo confirmó la aprehensión de Rony S. M., otro hombre de confianza de Sebastián Marset y supuestamente implicado en actividades ilícitas.

Sobre el abogado Roberto A.S., el Ministerio de Gobierno lo acusa de ser el encargado de instalar las empresas fachadas con el dinero de Marset Cabrera.

“Se informa a la población boliviana que el señor Roberto A. S., ‘Robertito’, vinculado al ‘caso Marset’, se encuentra en calidad de aprehendido en instalaciones de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y será puesto ante las autoridades correspondientes”, escribió el ministro.

El hombre llegó hasta la Delcc, en la zona del Plan Tres Mil, para prestar sus declaraciones. “Fui llamado y como buen ciudadano me presento”, fueron las escuetas declaraciones que hizo ante medios de prensa.

Segundos después, el ministro confirmaba que Rony S.M., también estaba en manos de la Policía, cumpliéndose así las dos órdenes de aprehensión de los dos sujetos vinculados a la organización criminal del narcotraficante uruguayo, que se encuentra prófugo de la Justicia boliviana desde el  29 de julio de 2023.

El domingo por la noche, Del Castillo dijo que Rony S.M. y Roberto A. S. estaban siendo buscados por la Policía para que respondan por sus vínculos con Marset. Contra ambos había órdenes de aprehensión, al igual que contra un tercero, Néstor Alfonso V., quien es sindicado de ser el facilitador y agente de confianza de Marset, quedando pendiente aún la captura de este último.