Aportes a las AFP: la reglamentación para el retiro se emitirá esta semana

La viceministra de Pensiones aclaró algunos aspectos sobre la reglamentación para el retiro de los aportes. Conoce aquí algunos detalles

La viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, informó este domingo, que se cuentan con 10 días para emitir la normativa para la devolución de aportes, por lo que esta semana saldrá la reglamentación de cómo se realizará dicha devolución.

“Dentro de los aspectos que se está reglamentando es bueno aclarar que el tema de la devolución va a ser en un solo pago y se hará a través de las entidades financieras”, indicó Espinoza.

Según la autoridad la cantidad de potenciales asegurados de 1.464.375 personas, donde en los recursos de la liquidez que se ha establecido es de 2.387 millones de bolivianos con un vencimiento de cartera de inversiones que alcanza a 5.504 mil millones.

Las personas que ya estuvieran recibiendo algún beneficio del Sistema Integral de Pensiones, como ser jubilación no podrán retirar sus portes.

La viceministra de Pensiones aclaró que todos los beneficiarios deberán devolver la cantidad total de retiro, más los rendimientos para no afectar su jubilación.

 

Conoce más detalles: 

 

Fuente: UNITEL