ANH se incauta 13.000 litros de combustibles y 147 garrafas destinadas al contrabando

El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de la dirección distrital de La Paz con el apoyo de las unidades militares, procedió a la incautación de 13.000 litros de combustibles entre diésel oíl y gasolina especial, además de 147 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que tenían como destino al contrabando.

El Director Ejecutivo de la ANH, Iván Alcalá Crespo, explicó que resultado de operativos simultáneos realizados el viernes 25 de septiembre en las comunidades de Guaqui, Achacachi y Desaguadero del departamento de La Paz, se confiscó un camión de color amarillo con número de placa 861-DRR que transportaba 147 garrafas de GLP que serían destinadas al contrabando.

Esa jornada, también, a través de operativos, se incautaron en trancas interprovinciales más de 13.000 litros de hidrocarburos líquidos, de los cuales 6.700 litros corresponden a diésel oíl, en la localidad de Guaqui. Además, 1.200 litros de diésel y 1.300 de gasolina especial en Desaguadero y otros 1.600 litros en Guanay.

Esta incautación fue presentada este martes en un acto realizado en el Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto, en el cual Alcalá dijo que "estos operativos lo realizamos permanentemente con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente, la potestad que tiene la ANH es de preservar, controlar, fiscalizar la comercialización de toda la cadena hidrocarburifera en beneficio de la población boliviana".

La autoridad de la ANH pidió a la población a tener conciencia para resguardar los hidrocarburos porque son subvencionados por el Estado, "el mal uso de ellos va en desmedro de la economía de los bolivianos".

Según un peritaje técnico realizado por la ANH, la suma de la incautación de estos carburantes asciende aproximadamente a 45.000 bolivianos.