Anapo suspende bloqueos, pero insiste en la liberación del grano de soya para exportación

Procesamiento del grano de soya: Foto: ANF

“Creemos que la liberación plena de exportación se debe dar sin ningún tipo de cupos ni certificaciones de abastecimientos internos", dijo Marcelo Pantoja, presidente de Anapo.

La Paz, (ANF).- La  Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) a través de su presidente, Marcelo Pantoja informó de la suspensión del bloqueo de caminos, pero insistió en la liberación plena de la exportación del grano de la soya, además de flexibilización en las condiciones de pago en el sector financiero.

“Creemos que la liberación plena de exportación se debe dar sin ningún tipo de cupos ni certificaciones de abastecimientos internos, en un tuit el presidente Evo Morales habló de la exportación de un 60% de la producción, entonces creemos que sí se autoriza el 60% de la exportación, lo que queda en Bolivia es suficiente para garantizar el mercado interno y no haría falta ningún trámite burocrático sobre el tema de certificaciones”, afirmó.

 

En paralelo dijo que este sector que ya fue golpeado con una pérdida de más de $us 300 millones en la campaña de verano por los impactos climáticos, y actualmente por la caída de los precios internacionales, solicita alivio para el sector desde el sistema financiero.

Fuente: ANF

Link: https://www.noticiasfides.com/economia/anapo-suspende-bloqueos-pero-insiste-en-la-liberacion-plena-del-grano-de-soya-para-la-exportacion-397923