Anapo resalta promedio de cosecha que llega a las 2.45 toneladas de soya por hectárea

Anapo destaca precios internacionales y clima favorable como condiciones que favorecieron la producción

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), 
informó que está cerca a llegar a un nuevo récord en la producción de soya que ha cerrado con un promedio de 2.45 toneladas por hectárea.

Fidel Flores, presidente de esta institución, destacó que esta nueva cifra "nos permitirá pasar los cinco millones de toneladas de grano que producimos porque no solo producimos soya; en la campaña de invierno producimos sorgo, maíz, trigo (...) hacemos rotación de cultivo".

Añadió que después de casi cinco años "que hemos estado estancados", gracias a los precios internacionales y las condiciones climáticas favorables, se ha tenido una producción buena este año.

Flores considera que el compromiso asumido en esta nueva gestión es aportar para la reactivación económica del país por lo que "vamos a hacer los acercamientos necesarios" con el Gobierno para trabajar de manera coordinada y así mejorar la producción.

"Primero se debe empezar con una alianza pública-privada, tanto el sector productivo y agropecuario necesita del apoyo del Gobierno para avanzar", puntualizó.

Fuente: UNITEL