Alguien enterró un tesoro y nunca regresó a buscarlo. Mil años más tarde unos voluntarios lo encuentran

Museo North Jutland

Quizás planeando cuidadosamente el futuro o desesperados en un momento de pánico, alguien en la Dinamarca de la era de los vikingos enterró un tesoro y nunca regresó a buscarlo. Una voluntaria tropezó con los artefactos 1,000 años después. Jane Foged-Mønster trabajaba en un campo en el norte de Dinamarca el otoño pasado con un grupo de voluntarios que buscan metales, le dijo Foged-Mønster al canal TV2 Nord, una estación local.

Cuando escaneaba el campo, Foged-Mønster descubrió una pieza de plata. Cerca, halló otras piezas, reportó la estación el 19 de abril. Rápidamente, los voluntarios decidieron comunicárselo a las autoridades arqueológicas que, de inmediato, comenzaron las labores de excavación en el lugar de Bramslev, dijo el Museo North Jutland en un parte de prensa. Una de las monedas encontradas en el tesoro vikingo.

Museo North Jutland Los arqueólogos descubrieron dos tesoros ocultos de la época vikinga enterrados al mismo tiempo y a unas 165 pies de distancia, una de otra, dijo el comunicado. Debido a labores de agricultura, los arqueólogos hallaron los artefactos diseminados en una gran área y no pudieron identificar definitivamente qué artefactos se encontraron en cada tesoro. Juntos, los tesoros tenían unas 300 monedas de plata que se remontan a los años 980 A.D., dijo el comunicado. Los arqueólogos encontraron una mezcla de monedas danesas, alemanas y árabes, así como un tipo de cruz hecha cuando el rey Harald “Bluetooth” Blåtand dominaba la región.

En las fotos se puede apreciar cómo este tipo de cruz tiene un diseño con tres círculos en cada punta. La moneda parece estar un poco dañada y gastada. Las monedas del rey Bluetooth, como se conoce más comúnmente en inglés, solo circularon durante unas pocas décadas antes que el hijo del rey ocupara el trono a mediados de los años 980, dijo el Museo North Jutland en una publicación con fecha 20 de abril en Instagram. Parte de un anillo de plata de la época de lo vikingos de Irlanda u otra isla.

North Jutland Museum El tesoro de 1,000 años de antiguedad tiene también varios pedazos de joyería de plata dijo la publicación. Estos adornos fragmentados posiblemente formaban parte de un sistema de pagos, según el peso.

Parte de un anillo de plata de la época de lo vikingos de Irlanda u otra isla. North Jutland Museum

Fuente: El Nuevo Herald