Alcaldía ingresará al mercado Campesino de Tarija con pruebas COVID-19

Se informó que en el transcurso de esta semana la alcaldía se ingresará al mercado campesino con pruebas COVID-19 

Esto como una política del gobierno municipal por ello desde el desde el Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP) dependiente de la Alcaldía de Tarija señalaron que hasta el momento se tienen 12.707 familias visitadas en los constantes rastrillajes de detección de COVID-19 que han sido desplegados en distintos barrios, realizándose 4.723 pruebas de las que 1.000 han resultado reactivas. 

El director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, explicó que el trabajo continuará esta semana haciendo énfasis en el Mercado Campesino, donde se hará un rastrillaje completo a partir del miércoles con pruebas a gremiales y comerciantes para que éste centro de abasto no sea un foco de infección, tomando en cuenta la cantidad de personas que asisten diariamente.

Asimismo, el funcionario informó que la pasada semana se visitó a las familias del barrio Aranjuez, Narciso Campero, Palmarcito y La Loma, además de realizarse controles en las paradas de buses de las líneas E, F y Z. Ésta semana según precisó, los rastrillajes se trasladarán al barrio Moto Méndez y Bartolomé Attard.

“Quienes salgan reactivos estamos pidiendo que acaten un aislamiento al que se hace seguimiento, además del tratamiento correspondiente, todo esto con el fin de evitar que siga habiendo propagación del virus. También estamos esperando la siguiente semana la llegada de 50.000 dosis de la nueva vacuna contra el COVID para administrarse a adultos mayores y personas con enfermedad de base. Hasta que eso ocurra, el distanciamiento, lavado de manos, la desinfección, y el uso de barbijo está en manos de cada ciudadano”, mencionó Fuenzalida.