Alcaldía ejecuta operativos de control en la ciudad para evitar aglomeraciones durante el Jueves de Compadres

Dando cumplimiento a la cancelación de actividades del Carnaval Chapaco 2021 como medida para frenar el rebrote del coronavirus, hoy iniciaron los controles por parte del Municipio para prevenir aglomeraciones, intervenir fiestas y evitar el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados.

“El día de hoy iniciamos a las seis de la mañana el primer operativo con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional, la Guardia Municipal, la Dirección de Orden y Seguridad, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Secretaría de Movilidad Urbana; un despliegue de más de 150 personas que hasta el momento abarcamos con éxito la inspección al Parque Temático y el Mercado Campesino, lugares donde pudimos notar una actitud positiva por parte de la población tarijeña en cuanto al cumplimiento de las prohibiciones establecidas”, informó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Fernando Trigo.

En las próximas horas las Unidades de Control continuarán los recorridos en diferentes puntos de la ciudad, procurando evitar el desarrollo de ferias u otras actividades que conlleven la aglomeración de personas.

Recalcar que la Fiesta de Compadres fue cancelada por Decreto Municipal en pro a la prevención del contagio masivo de COVID-19, dicho decreto establece la prohibición a la realización de fiestas en espacios públicos y privados, además del expendio de bebidas alcohólicas durante la festividad.

“A partir de las 14:00 horas iniciará el segundo operativo, haciendo el control en diferentes locales de la ciudad procurando evitar la realización de fiestas y aglomeraciones, las cuales están totalmente canceladas en cumplimiento al Decreto Municipal, también el operativo de las ocho de la noche seguirá esa línea de inspección. Hasta el momento tenemos respuesta positiva y bastante conciencia por parte de la población, esperamos que el resto de la jornada se mantenga esta actitud y no tengamos mayores inconvenientes”, manifestó Trigo.

Recordar a la población que tienen la responsabilidad de cumplir con las normas de bioseguridad y demás determinaciones vinculadas a frenar la expansión de la enfermedad en la ciudad, pues es tarea de todos el prevenir contagios masivos y las posteriores complicaciones consecuentes a la propagación de COVID-19.