Alcaldía de Tarija realiza trabajos de mantenimiento en las vías y rutas de transporte público
La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaria de infraestructura y servicios públicos está realizando trabajos de mantenimiento en las rutas del transporte público en diferentes barrios de la ciudad, esto en beneficio de la población y los choferes de servicio como micros, taxis y demás.
En base a una organización que se tiene con las maquinarias del municipio se dio inicio con la atención a las rutas del transporte público a pedido de los seis sindicatos que se tiene en la cuidad, así lo informó Marino Gallardo, secretario de infraestructura y servicios públicos.
El mantenimiento se inicio en el distrito 7 de la ciudad de Tarija en el barrio Fray Quebracho, este trabajo es de prioridad para el municipio por lo que se tiene previsto realizar el mantenimiento de las rutas en todos los distritos del área periurbana de la ciudad de Tarija por donde circula tanto los micros como los taxitrufis.
Este trabajo se lo realizará en un plazo de un mes y medio para poder dar atención a todas las rutas, para que las calles queden expeditas y que sean de beneficio para todos los vecinos de las diferentes zonas. Para el cumplimiento de este trabajo se tiene a disposición una moto niveladora, una cisterna, un rodillo y cuatro volquetas para lo provisión de ripio de esta manera se hará un trabajo completo.
“Como nos lo encomendó el señor Alcalde se está arrancando con la atención de las rutas de transporte a pedido de los diferentes sindicatos que se tienen del transporte en Tarija que atienden diferentes distritos, estimamos estar varios días en el distrito 7 atendiendo todas las rutas, se tiene programado entrar a todos los distritos del área periurbana” afirmó Gallardo.
Los vecinos del distrito resaltaron la importancia de tener las rutas del transporte expeditas y en buen estado para que el servicio de transporte público sea de mejor calidad, a su vez felicitaron y agradecieron al alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo, por estar al pendiente de las necesitades de todos los vecinos.
Además, el municipio sigue trabajando en la atención de emergencias que quedo pendiente de la época de lluvias y de cualquier otra eventualidad que se presente en la ciudad.