Alcaldía de Tarija ratifica su compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Cinthia Olguín, ratificó este miércoles el compromiso de la institución en la batalla contra ese flagelo.

"Este día significa reafirmar nuestro compromiso con las mujeres, por sus derechos, para que la cifra de feminicidios pueda disminuir y algún día no tener ninguno. Por eso estamos aquí, para recordar a la sociedad, a las instituciones, para autoanalizar y autoreflexionar respecto a nuestra función", indicó en acto público.

Olguín afirmó que este año solo se tuvo un caso de feminicidio en el municipio de Cercado en Tarija, "cifra que no significa que haya desaparecido la violencia, al contrario, esta pandemia ha dado lugar a que se pueda generar mayor violencia, pero una violencia silenciosa porque no es denunciada".

"En este momento quiero reafirmar, como Secretaría de la Mujer y la Familia, junto a nuestro Alcalde, que estamos aquí para luchar en contra de la violencia, y aunque no estemos en un espacio institucional, igual vamos a estar luchando desde cualquier espacio que nos encontramos", aseveró.