Alcaldía de Tarija intensifica vacunación masiva y alcanza el 65 % de inmunizados en primera dosis

La jornada de este martes, la Alcaldía de Tarija, intensificó la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, donde tras coordinar con las autoridades respectivas, se dio inicio a la inmunización de los conductores del transporte público.

En ese sentido el alcalde, Johnny Torres, dio a conocer que Tarija, alcanzó el 65 por ciento de personas que recibieron la primera dosis y un 30 por ciento de inmunizados con la segunda dosis, por lo que estima que en los próximos días, el “desafío” asumido por el Municipio se concrete y se logre la inmunidad del “rebaño”.

“Sentimos que vamos a volver de manera gradual a la normalidad, es por eso que comenzamos a vacunar a las personas de los sectores más expuestos, hace una semana iniciamos este trabajo en los mercados, hoy le toca al sector del transporte, entonces estamos trabajando de esta manera, tenemos 50 brigadas que garantizan la vacunación, se garantizó también la cadena de frio para las vacunas, los puntos de vacunación, entre otras acciones que van en beneficio de la población”, declaró Torres.

De igual manera la máxima autoridad municipal,  indicó que en las últimas horas llegaron a Tarija 32 mil dosis de la vacuna Sinopharm, es así que insto a la población a que asista a los puntos de vacunación. Al mismo tiempo y en coordinación con la Secretaría de salud, se realizó la entrega de “carnet’s” a los dirigentes de las diferentes asociaciones de transporte público, (micros, taxitrufis, radio móviles), para que cada conductor vacunado reciba su certificado.

Por su parte el director de regulación y control de movilidad urbana, Erlan Velásquez, acotó,  que la campaña de vacunación en beneficio del sector del transporte público, fue coordinada con las secretarias de salud y de Infraestructura y servicios públicos, esto con el objetivo de vacunar a la totalidad de choferes que forman parte de los 24 sindicatos del transporte.

“Informar que no solo se vacunara los conductores sino también a sus familiares, para que la población al momento de subirse a un micro, taxi o cualquier movilidad de transporte público se sienta segura, es por eso que hoy iniciamos esta campaña con la empresa de radio taxis “Full Movil”, a llo largo de esta semana continuaremos con otras empresas hasta lograr el objetivo”, dijo Velasquez.