Alcaldía de Tarija anuncia la arborización de la ciudad y un censo de los árboles existentes

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó este miércoles que en el marco de la Ley 248 se realizará una arborización en esa ciudad y un censo para conocer la cantidad de árboles que existen en la actualidad.
"Queremos anunciar que en el marco de la Ley 248, de Arborización Urbana, que ha sido aprobada y promulgada vamos a iniciar un ambicioso plan de arborización y protección de nuestros árboles en la ciudad de Tarija donde vamos a desarrollar acciones como llevar adelante un censo que permita tener los árboles de la ciudad identificados con sus características, cartografiados", informó a los periodistas.
Agregó que el censo de los árboles que se tienen en esa ciudad va a permitir que algunos, por sus características o antigüedad, puedan ser declarados patrimonios históricos de Tarija.
"Vamos a levantar un inventario que permita que podamos identificar a aquellos árboles históricos y le vamos a pedir al Concejo municipal, mediante la Comisión de Medioambiente, que puedan priorizar leyes para que declaremos patrimonio a aquellos arboles históricos registrados en el inventario", agregó.
Anunció que en el plan de arborización se va a trabajar para que los vecinos que se comprometan a cuidar un árbol durante unos años, tengan incentivos tributarios.
Lema hizo los anuncios en ocasión de plantar dos árboles de lapacho frente a la iglesia de San Roque donde en pasadas horas de cortó un árbol antiguo de la misma especie, hecho que fue repudiado por la población en redes sociales.