Alcaldía consolida donación de 12 mil metros de terreno para la construcción del hospital académico de la UAJMS

Con la inauguración del cierre perimetral, la jornada de este jueves 12 agosto, la Alcaldía de Tarija consolidó la donación de 12 mil metros cuadrados de terreno, destinados para la construcción del hospital académico de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, (UAJMS), el cual está ubicado en inmediaciones de la avenida La Paz a metros del Campo ferial del barrio el Constructor.

Durante el acto de inauguración, el alcalde, Johnny Torres, informó que también se logró concretar la donación de 13 millones de euros por parte de la Fundación española “San Martín de Porres", monto económico  que será destinado para el equipamiento del mencionado centro de salud.

“Esta obra representará movimiento económico, es oportunidad de trabajo para la población tarijeña, la construcción del hospital no es lo difícil, los problemas vienen con el equipamiento, y con la implementación del personal médico, entonces estoy feliz por la donación de la Fundación San Martín de Porres”, dijo Torres en su discurso.

De igual manera, la máxima autoridad municipal, propuso públicamente a las autoridades universitarias trabajar en la creación de seguro de salud municipal, mediante el cual con un aporte económico se beneficie toda la población, se garantizará el mantenimiento del hospital de la UAJMS.

En complemento el delegado de la Fundación San Martín de Porres, Efraín Gutiérrez, indicó que, la construcción del hospital académico, se concluirá en el 2024, el equipamiento que llegaría en los próximos días será entregado al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija , en calidad de préstamo con el consentimiento de las autoridades de la UAJMS.

“Mientras dure la construcción vamos prestarle al municipio todo el equipamiento, para haya una mejor atención en los hospitales de primer y segundo nivel que dependen de la Alcaldía, Agradecemos al Alcalde, a la Fundación San Martín de Porres y  a todos los que harán posible esta obra", declaró  el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas.