Alcalde Torres llama a la población de 50 años en adelante a recibir vacuna contra el COVID-19

El alcalde, Johnny Torres, anunció la llegada de un lote de 11.000 vacunas contra el COVID-19 a la ciudad de Tarija, con el que se llega ya a la cantidad de 52.000 vacunas, monto que se incrementará con la llegada de más dosis programada para el día de mañana lunes. La autoridad informó que con esto se da inicio a la campaña de vacunación a las personas que tengan de 50 años adelante. 

La recepción de las dosis de la vacuna contra el COVID se realizó en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza, junto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el domingo a horas 15.00. Para mañana lunes 17 de mayo, está programada la vacunación que se realizará desde las 07.00 13.00 horas, tanto en la ciudad como en el campo donde se tiene previsto iniciar con las comunidades de Guerrahuayco, San Andrés y Santa Ana.

El alcalde Johnny Torres en la conferencia de prensa realizada para la recepción explicó que se han adquirido 8 refrigeradores de emergencia para mantener la cadena de frío que requieren estos medicamentos para su traslado. Asimismo, detalló que los puntos de vacunación contra el COVID están en los siguientes Centros de Salud: Eduardo Avaroa, Palmarcito, San Jorge, 15 de Noviembre, San Antonio y todas las Cajas de Salud de la seguridad social. 

La autoridad agregó también que se vacunará en el Teatro Cultural de Salamanca, en el Albergue Municipal, en el Coliseo 15 de Noviembre y en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). Toda esta información más detalles adicionales, estarán circulando en un volante informativo que será repartido masivamente por las autoridades de salud del Gobierno Municipal y el SEDES. Las vacunas que llegaron son Sinopharm y para mañana arribarán 21.600 vacunas rusas Sputnik.