Alcalde Torres espera que hasta agosto magisterio urbano y rural estén vacunados para retorno a clases

Tras concluir la reunión del COED en la Gobernación, el alcalde municipal Johnny Torres, dio a conocer algunas de las conclusiones, una de ellas, la posibilidad de que a partir del 15 de agosto sea efectiva el retorno a clases siempre y cuando se termine de vacunar a todas las personas mayores de 50 años.

El objetivo es que se logre vacunar a todo el magisterio tanto del área urbana y rural, es así que acordaron en el COED que este invierno no habrá retorno a clases sin embargo se espera que el segundo trimestre ya se pueda ir reorganizando el retorno.

“Con las 75.000 dosis de vacunas que están llegando se terminaría de vacunar a todas las personas mayores de 50 años, entraríamos después al grupo de 40 años y en esa medida tratar de vacunar a todo el magisterio, cosa que podamos volver a cierto grado de formalidad con respecto al retorno a clases”, dijo la autoridad edil Johnny Torres.

En este sentido el burgomaestre, dijo que estamos en el pico más alto de la prevalencia de enfermedades infecciosas, producidas por el frio por lo que la población debe extremar los cuidados y evitar resfríos y contagios; así también aseguró que el municipio de Cercado se hará cargo de las cadenas de frio de las vacunas dentro de la jurisdicción.

“El municipio de Cercado va ver todas las cadenas de frio en Cercado para proveer los dos tipos de vacuna: la vacuna Rusa y la Sputnik V, La vacuna Rusa requiere de 2 a 8 grados bajo cero, pero la Sputnik V requiere de 20 grados bajo cero, es así que de inmediato vamos a instruir a la secretaría de Economía y Finanzas de que vea el alquiler de frigoríficos o compra de freezers o lo que sea necesario para poder guardar las vacunas y brindar el servicio lo mejor posible a la gente en Tarija”, expresó Torres.

Finalmente dijo que van a convocar a los presidentes de barrio y comunarios para iniciar una rigorosa campaña de desinfección y desparasitación con la dotación de Ivermectina.

“Bajo el rótulo de campaña de desparasitación queremos iniciar con la distribución general de Ivermectina a todas las personas mayores que no estén tomando otros medicamentos”, concluyó.