Alcalde Torres entregó el proyecto para la construcción de 2 puentes sobre el río Guadalquivir el cual será revisado por el presidente Arce Catacora

La jornada del lunes 18 del presente mes la Asociación de Municipios de Tarija, (AMT) celebró su 25 aniversario de creación. En ese sentido se llevó adelante un acto protocolar donde estuvo presente el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, también estuvieron presentes alcaldes y autoridades locales y nacionales.

Los actos se llevaron a cabo en predios de la AMT, durante la ronda de dicursos y como lo había anunciado el alcalde, Johnny Torres Terzo, con el respaldo del alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, en un breve diálogo que sostuvo con el primer mandatario le comentó sobre el proyecto  y el acta para la construcción de 2 puentes  sobre el río Guadalquivir el cual será revisado por el presidente Arce, quien por parte de su personal hizo la recepción oficial del mencionado documento.

“Durante el saludo protocolar le informamos al presidente Arce que presentamos el proyecto acompañado de un acta firmada por diferentes autoridades y representantes de varios sectores de ambos municipios, donde se solicita el financiamiento para la construcción de 2 puentes que estén sobre el río Guadalquivir,  entonces por temas de protocolo no se nos permitió hacer la entrega publica del documento”, dijo Torres  Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal de Cercado, aseveró que en ese breve diálogo con el presidente Arce Catacora, solicitó una audiencia para hablar sobre la ejecución de proyectos concurrentes para el beneficio de la población de tarijeña.

“Hay buena predisposición, el municipio de Tarija requiere del cofinanciamiento para la ejecución de proyectos, por ejemplo nosotros hace tres meses presentamos la aprobación del Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público (RIOCP), para el financiamiento de la Segunda Circunvalación, donde el presidente me dijo ya se lo aprobé su trámite entonces esperamos que llegue lo antes posible para que la documentación vuelva a ir a Concejo Municipal y así poder dar inicio a los trabajos”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el presidente Arce Catacora, anunció que a partir del 1 de julio se empezaron a ejecutar obras con la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia (UPRE), por lo que se reactivó la ejecución de obras “para coadyuvar en la gestión de los municipios”.

“Nosotros venimos aquí a Tarija a reiterar a toda a la comunidad municipal del país, que en julio relanzamos los proyectos especiales, relanzamos la inversión pública y el trabajo conjunto entre alcaldes y gobierno nacional”, afirmó el primer mandatario.