Alcalde de Tarija y padres de familia gestionarán para que los recursos del desayuno escolar se paguen en efectivo

El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, informó el jueves que el ejecutivo municipal y los padres de familia gestionarán ante el Concejo Municipal para que la entrega del desayuno escolar sea en efectivo, cuyo valor alcanza a 253 bolivianos por cada estudiante.

"La propuesta desde el ejecutivo municipal es que se entregue el beneficio en efectivo, esto para agilizar la entrega, darle transparencia y evitar procesos de adjudicación en la compra de alimentos que tarda meses", informó el burgomaestre.

Lema recordó que el Concejo Municipal de Tarija, la anterior semana, aprobó una ley para la entrega de alimentos como parte del desayuno escolar que no se entregó este año por la suspensión del año escolar a raíz de la pandemia Covid-19; sin embargo, la idea es que el beneficio llegue rápido a los estudiantes, por lo que se optará por entregar los recursos en efectivo.

El representante del colegio María Laura Justiniano, Carlos Alberto Martínez, mencionó que los estudiantes del área rural y urbana tendrían que recibir los recursos al inicio de la gestión 2021.

"En el documento del acuerdo se estableció que de manera mutua y coordinada las partes van a gestionar ante las instancias competentes la emisión de la norma correspondiente para consolidar la entrega de la canasta alimentaria en efectivo, y para tal efecto el ejecutivo municipal presentará ante el Concejo el proyecto de ley correspondiente", agregó.

En la provincia Cercado suman 54.000 los estudiantes beneficiarios.