Alcalde de Tarija presenta proyecto de ley integral para el pago de la canasta alimentaria estudiantil

Foto: Radio Fides

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, presentó el lunes al Concejo Municipal el proyecto de ley para el pago de la canasta alimentaria estudiantil como incentivo a la permanencia escolar y mitigación de los efectos del COVID-19.

"El proyecto de ley pretende lograr la autorización para entregar una canasta alimentaria estudiantil a los padres o tutores de estudiantes matriculados regularmente en las unidades educativas públicas y de convenio del municipio de Tarija en la gestión 2020", informó a los periodistas.

Acotó que el proyecto, además del pago en efectivo del incentivo mediante una transferencia directa, incluye una propuesta integral de permanencia escolar y control de salud.

"El monto será de 253 bolivianos por cada estudiante matriculado y registrado en la gestión 2020, hay la disponibilidad para esta cantidad de recursos. Es un momento crítico económicamente, por eso hoy no estamos planteando solo un monto de recursos, sino estamos planteando un proyecto de ley con visión para cuidar la salud de los estudiantes y de protección social", explicó.

Añadió que la finalidad de esta propuesta es de incentivar la permanencia escolar, evitar la deserción y mitigar los efectos de la pandemia COVID-19, promoviendo la prevención en salud y evitando la desnutrición.