Alcalde de Tarija anuncia suspensión del cobro por uso de canchas y reactivación de escuelas de deporte

Imagen referencial

El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, informó el martes que se suspende el cobro por el uso de las canchas deportivas y la reactivación de las escuelas de deportes municipales con el objetivo de enfrentar la crisis generada por el Covid-19, promover la salud y la confraternización de la población en actividades al aire libre.

"Los chicos han estado sin clases este año, han estado en sus casas con una tensión por la cuarentena y por la situación sanitaria, por lo que el deporte es algo que nos va a permitir reencontrarnos, es algo positivo para la salud y también para que las niñas, niños y jóvenes vuelvan a tener una relación humana (...)", reflexionó el burgomaestre.

Acotó que el cobro por el uso de escenarios deportivos municipales se inició el 1 de junio del año 2017, de acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 001/2017, medida que ahora queda sin efecto, pero no implica que se omita el procedimiento para solicitar el permiso correspondiente.

"El lanzamiento de las Escuelas Municipales de Deporte se da con un protocolo establecido que hace énfasis en la bioseguridad y es de cumplimiento obligatorio (...)", agregó.

El jefe de la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio, Pedro Vaca, destacó que el ejercicio físico es uno de los pilares para el bien de la salud, y se está trabajando en los protocolos para el uso de campos deportivos, que se darán en base a las solicitudes de los usuarios, y tomando en cuenta las escuelas y clubes que trabajan antes de la pandemia en base a un cronograma de entrenamiento y siguiendo las medidas de bioseguridad.