Advertencia de Viceministra Alcón: Posibles Movilizaciones Podrían Impactar Negativamente en la Economía Nacional

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, ha alertado que las amenazas de movilizaciones y bloqueos de caminos por parte de simpatizantes del movimiento "evista" podrían tener efectos perjudiciales en la recuperación económica de Bolivia y en varios sectores productivos del país.

Estas medidas de presión se anunciaron en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se celebró en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba.

Gabriela Alcón enfatizó la preocupación por los posibles bloqueos, subrayando que históricamente han generado perjuicios significativos en el país. Asimismo, hizo un llamado a buscar alternativas que no afecten la economía y resaltó la importancia del diálogo y el consenso como medios para resolver diferencias.

En caso de que las movilizaciones se lleven a cabo, se espera que impacten negativamente en diversos sectores productivos del país, incluyendo a empresarios y microempresarios, entre otros.

Las organizaciones sociales que respaldan a Evo Morales han manifestado su rechazo a la decisión del TSE y tienen previsto reunirse en Cochabamba el 6 de noviembre para definir su posición en relación a esta situación.