Aduana y empresarios de Tarija acuerdan alianza para luchar contra el contrabando

La Aduana Nacional y la Federación de Empresarios Privados de Tarija acordaron este martes una alianza estratégica en la lucha contra el contrabando, informó la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo. 

“Hemos tenido hoy (martes) esta reunión con la Federación de Empresarios de Tarija, quienes, con muy buena apertura, de verdad, nos han recibido y hemos logrado con ver de luchar contra el contrabando de manera conjunta”, afirmó en una rueda de prensa. 

Ambas instancias formarán mesas de trabajo y socialización, además de trabajar en capacitaciones a productores sobre los procesos de importación y exportación de mercancías.

A la Aduana le interesa bastante la colaboración de los empresarios tarijeños en la lucha contra el contrabando, porque “está carcomiendo la economía y está impidiendo avanzar al país con mayor rapidez en su recuperación”, denunció Serrudo.

El encuentro entre la Aduana y los privados inició a las 09.00 de este martes con la presencia del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, y representantes de diferentes sectores del departamento.

“Estamos entusiasmados como micro, pequeño y medianos empresarios para que en un futuro no se cierren las puertas de negocios”, manifestó el empresario, tras concluir la reunión.