Aduana incauta 33 vehículos sin documentos valuados en Bs 7 millones en Potosí

Los operativos se registraron en la zona de Plahipo, en la carretera Potosí-Tarija.

Desde la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informaron que se incautaron 33 vehículos que no contaban con documentación legal y que estaban valuados en más de Bs 7 millones. Los operativos se registraron en la zona de Plahipo, en la carretera Potosí-Tarija.

"En el lugar ubicado en un área periurbana de la ciudad de Potosí se encontraron 33 vehículos, entre ellos once volquetas, ocho tractocamiones, dos camiones, tres camionetas, dos camiones cisternas, un minibús, tres automóviles y dos camiones grúa", indicó Karina Serrudo, la presidenta de la ANB, según un boletín de prensa. 

La ejecutiva explicó que se procedió a la intervención del depósito de vehículos, los días 24 y 25 de mayo, en coordinación con el Ministerio Público y efectivos de la Policía Boliviana.

"El valor de los vehículos alcanza la suma de Bs 7.256.806,90 y los tributos omitidos superan las 200.000 UFV’s (Unidades de Fomento a la Vivienda) por lo que se iniciará una acción penal por el delito de contrabando, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 181 del Código Tributario", señaló. 

Agregó que los motorizados fueron trasladados al recinto aduanero Karachipampa de la ciudad de Potosí.

“La Aduana Nacional lucha contra el contrabando de mercancía y vehículos que se internan al país de manera ilegal. De esta manera busca apoyar a los empresarios, grandes, pequeños, medianos y a los productores agrícolas”, según comentó la ejecutiva.

Fuente: UNITEL