Aduana decomisa productos de contrabando valuados en Bs 239.500

La Aduana Nacional (AN) informó este domingo que mediante operativos realizados en los departamentos de La Paz, Pando y Tarija se decomisó ropa, pañales, aceite para motor, rollos de tela, lámparas, juguetes, accesorios eléctricos, leche, cerveza, entre otros productos de contrabando. 

“El valor de la mercancía comisada es de Bs 180.000 aproximadamente. La Aduana Nacional ejecuta el Plan Integral de Lucha Contra el contrabando con la participación de distintas instituciones del Estado”, publicó en su cuenta en Facebook.

Según datos de la institución, los operativos fueron realizados por los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) dependiente de la Aduana Nacional en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

“#UnidosContraelContrabando| Operativos en Villamontes en el departamento de Tarija, comisaron mercancía de contrabando valuada en aproximadamente 59.500 bolivianos (sic)”, indicó la AN en otra publicación.

El sábado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que entre junio y la segunda semana de agosto de este año se incautaron 233 vehículos ilegales mediante operativos de control realizados puntos fronterizos.

“La lucha contra el contrabando y también contra el ingreso de vehículos indocumentados se está haciendo de manera fuerte (…) Creemos que estas son señales tácitas de nuestra lucha contra el contrabando”, enfatizó.

Fuente: Página 7