A través del proyecto Estudiamos Juntos Alcaldía de Tarija beneficia a 600 estudiantes con clases de apoyo para mejorar su rendimiento académico

El responsable de Juventudes de la Alcaldía de Tarija, Ricardo Arroyo, informó que a través del proyecto “Estudiemos Juntos”  se   promueve el voluntariado, donde aproximadamente 80 jóvenes universitarios  brindan apoyo pedagógico en beneficio de 600 estudiantes en las materias de; inglés, matemáticas,  química y física.

La mencionada autoridad municipal indicó que es la tercera versión de dicho proyecto. Los 600 estudiantes que actualmente están siendo parte del proyecto son del nivel primario y secundario.

Arroyo también destaca la excelente coordinación que hay con los Gobiernos Estudiantiles y los directores de los colegios que permiten que los voluntarios puedan ingresar los días sábados a los centros de enseñanza para dar las clases de apoyo a los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico a raíz de diferentes factores.

“En la primera versión se llegó a diferentes barrios del municipio, en la segunda versión a 250 niños, niñas y adolescentes de tres unidades educativas y en esta tercera versión a 600 estudiantes, existen diferentes factores que provocan que varios estudiantes tengan bajo rendimiento en sus estudios, algunos trabajan y muchas veces no tienen el apoyo de los padres, entonces requieren de una enseñanza complementaria”, dijo Arroyo.

Anita Sánchez, voluntaria del proyecto “Estudiemos Juntos”, destacó que es una experiencia muy bonita porque no solo está enseñando, sino ayudando y nutriendo los conocimientos de los adolescentes. 

“Estoy dando apoyo en el área de matemáticas, espero lograr que los estudiantes vean que esta materia no es difícil, me emociona pensar que en un par de años los estudiantes van a decir gracias a tal persona, lo he logrado”, declaró Sánchez.