Zago cumplió una decena de partidos al frente de Bolivia con solo dos triunfos

Con el encuentro ante Panamá, por la tercera fecha del grupo C de la Copa América, Antonio Carlos Zago llegó a diez partidos dirigiendo a la selección boliviana, entre amistosos y oficiales. Los números no favorecen al brasileño que; sin embargo, tuvo un inicio alentador al frente de la Verde.

En esos diez partidos con Zagó, Bolivia logró dos victorias y sumó ocho derrotas, marcó siete goles y recibió 23.

El primer encuentro que Zago dirigió a Bolivia fue el 16 de noviembre del año pasado, cuando se le ganó a Perú por 2-0, en el marco de las Eliminatorias mundialistas.

Cinco días después, también por las Eliminatorias, la Verde visitó a Uruguay y fue con derrota por 3-0. Fueron los únicos dos partidos que Zago tuvo a su cargo a la selección en 2023.

Este año comenzó jugando partidos amistosos. En marzo, Bolivia se enfrentó en Argelia al anfitrión y a Andorra. El 22 cayó ante el local por 3-2 y el 25 de ese mismo mes Zago obtuvo su segundo triunfo al vencer a Andorra por 1-0.

Luego fueron puras derrotas para Zago al frente del equipo nacional y todas en Estados Unidos. El 31 de mayo perdió contra México por 1-0, el 12 de junio volvió a caer contra Ecuador por 3-1 y el 15 de ese mes fue derrotado por Colombia por 3-0. Esos tres compromisos fueron de preparación de cara a la Copa América.

Luego vinieron los partidos oficiales por la Copa América Estados Unidos 2024. En el debut ante el anfitrión, un nuevo trago amargo para Zago y para todo un país, pues la selección fue derrotada por 2-0, el 23 de junio.

En la segunda fecha del grupo C, Bolivia recibió la mayor goleada en la era Zago, pues cayó por 5-0 contra Uruguay, el jueves 27 de junio.

Finalmente, el décimo partido de Zago al mando de Bolivia fue este lunes ante Panamá, en el cierre del grupo C de la Copa América. Nuevamente el equipo nacional sufrió una derrota por 3-1 y se despidió del torneo.

Ahora Zago y la selección ponen la mirada en las Eliminatorias, que a decir del entrenador siempre fue el principal objetivo.